Terapia personalizada presencial y online

Trabajamos desde un modelo interfocal e integrativo que incluye distintas perspectivas. El modelo centrado en la persona, la Terapia Gestalt, la mirada psicoanalítica, el modelo sistémico y técnicas psicodramáticas completan nuestras herramientas en el trabajo terapéutico.

TERAPIA INDIVIDUAL Y ACOMPAÑAMIENTO

Trabajamos desde la empatía y la creación de un vínculo de confianza y no juicio.

El proceso de la terapia consiste en hacer una revisión y una reorganización de la experiencia de vida, reconstruyendo la propia historia y liberando pasajes dolorosos para estar en el momento presente con la mayor armonía posible. Nuestra labor es estar a tu lado y ayudarte a tomar conciencia de tus necesidades, deseos y objetivos personales. Se trata de establecer cambios para mejorar la relación contigo mismo y con los demás:

  • Revisar creencias y actitudes.
  • Tomar el Eje del YO para afirmarse y empoderarse.
  • Tomar decisiones y poner límites.
  • Decir ‘YO’, decir ‘NO’, decir ‘tengo miedo’, ‘necesito’ y ‘deseo’.
  • Pararse a respirar y a escucharse.
  • Explorar otras formas de resolver los asuntos de la vida.
  • Aceptarse y quererse.
  • Reencontrarse con el/la niño/a interior y aprender a cuidarle.

Sesiones presenciales y online 

"La curiosa paradoja es que cuando me acepto como soy, entonces puedo cambiar."

Car Rogers

TERAPIA GRUPAL

El grupo de terapia es una espacio vivencial de escucha, donde aprendemos a reconocer y aceptar nuestras necesidades, a la vez que vamos despertando nuestra capacidad de relacionarnos con los demás de una forma sana.

Trabajamos en un ambiente de respeto, escucha y no juicio. Las otras personas del grupo nos sirven de espejo de nosotros mismos desde su propio testimonio y experiencia de vida. Se busca, con el grupo, aprender a encarar con mayor serenidad y eficacia la resolución de nuestros conflictos personales y relacionales, reconociendo, a la vez, nuestros límites y posibilidades. Tenemos como objetivo el desarrollo personal y la generación de redes de apoyo mutuo.

Sesiones presenciales

TERAPIA PAREJA/FAMILIAR

En este encuadre terapéutico, dentro del modelo sistémico, la primera tarea es poder observar la dinámica familiar o de pareja, sus formas de comunicación y de escucha, sus interacciones y roles.

Se trata de prestar atención a los patrones rígidos que no permiten movimientos sanadores en la familia/pareja, entendiendo al sistema familiar y sus dificultades de forma circular y multicausal. El esfuerzo inicial conlleva legitimar que todos los miembros de la familia/pareja puedan expresar libre y espontáneamente sus asuntos pendientes y sus procesos de dolor, rabia o resentimiento. Expresar y drenar estos asuntos pendientes sana la escucha y permite que, poco a poco, cada cual ponga conciencia en la crisis relacional.

Esta nueva actitud de autorresponsabilidad va permitiendo que la raíz amorosa, existente en toda familia/pareja que se amó, vuelva a nutrir, suficientemente, la relación para permitir resolver las crisis convivenciales con las decisiones maduras y responsables que correspondan al cuidado mutuo para un futuro mejor.

Sesiones presenciales